Neón de vidrio y neón LED

Los neones están por todas partes. Cómo orientarse entre todas las gamas.

Ya se trata de diferenciar entre un neón de cristal y un neón LED.

Para responder a la pregunta hemos llamado a David Castello-Lopes columnista de Europe 1 en el programa Historiquement Vôtre.Enlace a la Repetición en Youtube.

El neón
de cristal

El neón de cristal es el neón original. Fue desarrollado por el francés Georges Claude en 1910. Su idea era poner en contacto el gas de neón y la electricidad. La reacción de estos dos componentes dio lugar a una luz de color rojo anaranjado.

El neón de cristal es el que aún puede verse en Las Vegas, en los diners estadounidenses e incluso en las calles de Hong Kong.
La ciudad descubre una gran concentración de carteles de neón.

El neón LED

Hoy en día, como habrás podido comprobar, el neón LED casi ha sustituido al tradicional neón de cristal.

El tubo de neón LED aporta mejoras de confort al tubo de cristal. Crear un neón de vidrio es trabajar con vidrio, por definición. La profesión es cada vez más escasa, de ahí el desarrollo de talleres de neón LED, sobre todo en Asia. Se necesita mucho menos tiempo para formar a alguien que sepa crear rótulos de neón LED.

También queríamos proponer una lista de atributos de cada uno de los tubos de luz.

Vidrio neón:

  • Longevidad en el tiempo
  • Alta tensión
  • Más riesgo de rotura (transporte/instalación)
  • Gas recargable
  • Buzz
  • Tubo hermético para instalación en exterior

Neón en LED:

  • Aproximadamente 30K horas de luz
  • Infinita adaptabilidad: logotipo, texto, imagen
  • Gran panel de color
  • Silencioso, se mantiene fresco
  • Funcionamiento a bajo voltaje (nuestro 12V)
  • Funcionamiento a bajo voltaje.
    /li>

  • Fácil instalación gracias al soporte

Por supuesto, existen diferentes calidades de LED de neón flexible. Pequeña pista: si recibe dos ofertas de presupuesto con una diferencia significativa es necesariamente que la oferta no propone servicios con las mismas calidades de tubo.

Con precios que pueden variar desde el simple al triple, ¿qué se puede esperar en términos de calidad?

No todos los tubos LED son iguales.

Así que aquí están las cosas a comparar en su búsqueda de neón LED personalizado.

El tubo de neón consta de 3 elementos:

  • El tubo de neón LED
  • El soporte
  • La fuente de alimentación
A. El tubo de neón LED

El tubo de neón es la pieza clave de tu neón. Es el que difundirá la luz de su logotipo, nombre, frase o cualquier otra creación luminosa.

El tubo, normalmente de PVC o silicona, contiene los LED conectados en serie (tipo DIP) o soldados a un circuito impreso flexible (tipo SMD).

La envoltura encapsula todo en un tubo flexible que difunde la luz uniformemente para ser lo más parecido posible a un tubo de neón de cristal tradicional.

Un tubo de mala calidad mostrará puntos brillantes y su neón parecerá una guirnalda navideña.

El número de LED por metro lineal también afectará al efecto de iluminación. Con menos de 90 LED por metro, los LED estarán demasiado separados, lo que creará zonas oscuras en el tubo. Para una reproducción óptima, La Maison du Neon utiliza una cantidad de 120 LED por metro.

El diámetro del tubo también tiene importancia en el efecto visual deseado y en la vida útil de su LED de neón. El LED, aunque permanezca a temperatura de contacto, desprende una pequeña cantidad de calor, atrapado en un tubo demasiado fino/estrecho no se disipará. Este efecto provoca el desgaste prematuro de su neón.

Pero ten cuidado. Un tubo de neón fino (6 mm) puede ser adecuado para un neón que se utilizará durante un corto período de tiempo en un evento, por ejemplo, o una tienda de corta duración.

B. El tubo de neón LED

El soporte en general sigue siendo un elemento bastante clásico de las realizaciones entre 3 y 5 mm. También ofrecemos un soporte ultraflexible para superficies redondeadas. Nos gusta cortar el reverso lo más cerca posible del neón por razones estéticas. También se puede elegir entre formatos redondo/cuadrado/rectangular. Esa es la idea de crear un neón a medida.

C. La fuente de alimentación

El LED funciona con 12V. Suministramos un transformador con certificación CE con cada uno de los neones. Cada neón tiene un transformador dedicado debido al amperaje específico de ese neón. Podemos suministrar una gama de transformadores bajo pedido, por ejemplo de Meanwell. Se trata de una marca muy conocida en el mercado. Los neones de exterior también cumplirán la norma IP67.

Neón
de vidrio
o
neón
LED: ¿has hecho tu elección?

El objetivo de este artículo es dar la mayor información posible sobre las dos tecnologías: neón de vidrio y neón LED.

A menudo se puede leer que una tecnología es mejor que la otra.

No lo creemos. Los neones de cristal o LED aportan cada uno su propia lista de atributos. Para tener el lado noble del antiguo letrero de neón, con sus colores vintage y su zumbido, tendrá que decantarse por un neón de cristal. Por otro lado, para hacer un logotipo o un texto con una fuente específica, elegir varios colores, despliegue su neón con seguridad en casa: le orientamos hacia el neón LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *